Friday, October 1, 2010

Más logros

Más logros

1. La Nueva Reforma de Salud: Cambio alentador al plan Mi Salud.

2. Fortuño promueve una nueva cubierta de salud. Beneficiaría a los que no tienen Medicare ni la Tarjeta de Salud.

3. ESTÍMULO CRIOLLO A PENSIONADOS: bono de $300.00 ¡Compromiso cumplido el 2 de noviembre de 2009! Otro estímulo de $800 a parejas se envían desde julio 2010.

4. SALUD: Nuevo Centro de Cuidado Integrado en Vega Alta- dando servicio a 331,000 habitantes de seis pueblos

5. EL GOBIERNO PONE EL DINERO A CORRER: $1,071 millones de los fondos ARRA ya fueron inyectados a la economía. La suma representa un total de 11,643 empleos directos “reales” creados, agregó el titular de la AAA José Ortíz.

6. Loíza: Programa Cease Fire (Cese al Fuego): plan piloto en el municipio de Loíza dirigido a combatir la violencia entre las comunidades.

7. DTOP Ing. Rubén Hernández Gregorat: antes de que finalice el 2012 los ciudadanos podrán comenzar a utilizar algunas estaciones del tren liviano que se proyecta construir para llegar hasta El Viejo San Juan. Propósito: disminuir el tránsito diario de cerca de 90,000 vehículos hacia la ciudad histórica. Costo: $400 millones.

8. DTPO: terminar a principios de 2011 la reconstrucción del Puente Dos Hermanos en San Juan, que se realiza a un costo de $30 millones.

9. AAA: Extenderán el Superacueducto para 2011- Arecibo, Hatillo, Camuy y Quebradillas (para 100,000 personas)

10. Aibonito: Asignación de $900,000 al Centro de Desarrollo Habilitativo Rosario Bellber, institución que ofrece servicios a pacientes con retardación mental. Dinero para mejoras $1,700,000.

11. Ley Especial de Justicia Tarifaria de Utilidades para Residenciales Públicos: nueva ley promueve la justicia social con una tarifa fija de luz.

12. Utuado: colocación de la primera piedra de la planta de filtración urbana, así como de otros proyectos de acueductos y alcantarillados que contribuirán a mejorar, considerablemente, la infraestructura de agua en ese municipio, tras una inversión de $35,923,927. Beneficiará a más de 6,200 personas.

13. El Gobierno se propone crear 3,000 empresas: La iniciativa multisectorial denominada Movimiento Empresarial. Al presente, 16 empresas se encuentran en la evaluación final para recibir financiamiento.

14. Policía de Puerto Rico: $80 millones para reclutar 1,000 nuevos policías y comprar patrullas. Recursos a la uniformada: 1,000 nuevos policías ($36 millones), 960 patrullas ($20.4 millones), tecnología adicional ($15 millones), equipo de vigilancia ($3 millones), chalecos antibalas ($2.6 millones), gasolina y otros recursos para Fura ($1 millón) y rehabilitar estructuras ($2 millones)

15. En proceso….Alivio a la clase media : Una Reforma Contributiva, que reducirá las tasas haciendo “énfasis en la clase media”.

16. Mayagüez : obras de construcción del estadio de béisbol Isidoro “Cholo” García, a un costo de $48.7 millones. Sede del deporte de béisbol en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe. Costo de obras: $483 millones

17. El Acueducto del Sur: Costo aproximado será de $200 millones (en proceso de evaluar su impacto ambiental) en los pueblos situados entre Ponce y Guayama. Beneficiará a 25,000 abonados.

18. Vieques– Inauguración del nuevo Hotel W Retreat & Spa Vieques Island con una inversión de $138 millones. Fuerza laboral, que asciende a 257 empleos-157 directos y 100 indirectos. ¡Hotel de 5 estrellas en Vieques!

19. Tren Urbano: Gobierno de Puerto Rico reduce tarifas del tren en un 50%. De $1.50 a $0.75.

20. Escuelas: partir del 23 de mayo comenzó el proceso de rehabilitación de planteles: 500 de las 1,523 escuelas han sido adoptadas. Se adelantaron $15 millones para compra de materiales, que incluyen arreglos a baños y comedores escolares y fumigación

21. Naranjito: Inauguración de facilidades deportivas valoradas en $25 millones y se renovó la Plaza del Pueblo.

22. Fondos para cosechas de especialidad : $200,000, de fondos locales y federales para proyectos dirigidos a mejorar la competitividad en el mercadeo de los productos de Puerto Rico. Para agricultores y agroempresarios-frutas, hortalizas, farináceos, café, productos ornamentales, hierbas culinarias y medicinales, especias, miel y flores de corte, entre otros productos elegibles.

23. 410 escuelas a cargo de la Autoridad de Edificios Públicos: estuvieron listas para recibir los estudiantes. Una inversión de $25 millones.

24. Repunte de la actividad económica desde enero hasta la fecha ha sido evidente: “todavía estamos en terreno negativo”.“De enero para acá, se han creado un poco más de 20 mil empleos en Puerto Rico. Un aumento en la venta de cemento, que de enero para acá ha aumentado en un 30 por ciento. La venta de gasolina también muestra un crecimiento de 10.3 por ciento y el consumo de energía del 7.8 por ciento”, agregó el gobernador.

25. Peñuelas/Sabana Grande/Yauco- proyectos para el municipio de Yauco y la región suroeste del país. Costo de inversiones: $60 millones - repavimentación de la carretera PR 2, de Peñuelas a Sabana Grande, el marcado de pavimento y la instalación de reflectores en la carretera PR 127 y rehabilitará la carretera PR 128, de Vegas a Rubias.

26. Yauco: mejoras en casco urbano de Yauco. Se construirán aceras y se mejorará el sistema de transportación colectivo con tres terminales, además de 38 guaguas de conexión y dos trolleys. Firma del proyecto del Senado 1219, que otorga al municipio de Yauco la jurisdicción del sector La Cruz.

27. Yauco: Modernización de varias escuelas producto de las Alianzas Publico Privadas (APP) y la inversión de $3 millones de dólares para mejoras. Se entregaron 150 computadoras personales y 200 vales para la compra de materiales escolares. Colocación de la primera piedra del alcantarillado sanitario. Beneficiará a sobre 500 familias yaucanas

28. Proyecto Vía Verde: la conversión de unidades generatrices a gas natural que nos permitirá reducir la dependencia del petróleo, bajar el costo de la electricidad (20%), reducir en un 64% las emanaciones al ambiente y estimular el desarrollo económico de Puerto Rico.

29. A comprar casas sin pronto: incluye cuatro programas para impulsar el mercado de vivienda que se unen a programa “Combo” bajo el Plan de Estímulo Criollo, con el que se han vendido 7,726 viviendas, 26% de ellas nuevas, con un precio promedio de $132,000.

Los Nuevos Proyectos con las APP:

*la construcción, mantenimiento y modernización de autopistas
*la construcción de una planta de gas natural en Peñuelas (en proceso)
* mejoras al aeropuerto internacional
*un proyecto de tecnología para la lectura de contadores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
*la construcción y modernización de escuelas
*tienen el potencial de generar 47,000 empleos
*una inyección de $3,000 millones a la economía
*un ahorro de más ahorro de $800 millones

Resultados positivos en industria de la vivienda

Resultados positivos en industria de la vivienda
Por Inter News Service
Viernes 01 de Octubre de 2010 03:59

San Juan- El gobernador Luis Fortuño informó hoy de resultados positivos en la industria de la vivienda del país, sobre todo en el progreso de ventas, área en la que se registró un aumento del 70 por ciento en el tráfico y 30 por ciento en opciones.

Fortuño, quien participó en la Convención de la Asociación de Constructores de Hogares, señaló que “a menos de un mes de implantado el programa, y contando solo con números preliminares, podemos establecer con certeza que el Impulso a la Vivienda no solo está dando resultados, sino que está reviviendo esta industria”.

La información preliminar ofrecida por el mandatario apunta a una tendencia positiva en cuanto al progreso de ventas. En los proyectos del área este, con precios entre 100,000 y 200,000 dólares, se reporta un aumento de 70 por ciento en tráfico y 30 por ciento en opciones.

Los proyectos del área norte y metro, con precios entre 350,000 y 600,000 dólares, experimentaron un aumento de 60 por ciento en tráfico y un 20 por ciento en opciones.

“Hemos visto propiedades que no habían tenido una opción en seis meses logrando opciones y cierres durante el breve período desde que firmé la ley de Impulso a la Vivienda el pasado 2 de septiembre”, explicó Fortuño.

Estudios independientes realizados bajo el aval de la Asociación de Constructores de Hogares reafirman esta tendencia. Según el economista Gustavo Vélez, el Impulso a la Vivienda propiciará la venta de aproximadamente 6,500 propiedades y generará recaudos multimillonarios para el fisco.

A las medidas de Impulso a la Vivienda se le suman otras que se hicieron posibles gracias al Plan de Estímulo Criollo, específicamente el programa COMBO, que maneja la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV). Este incluye el Programa de Segundas Hipotecas y el Programa de Bono para Gastos de Cierre.

Al 26 de septiembre, esta iniciativa ha resultado en el desembolso de 28.8 millones para 2,069 segundas hipotecas y más de 44.5 millones a 8,396 participantes bajo el Programa de Bono para Gastos de Cierre.

En total, se proyecta que a esta fecha la inversión ha propiciado un valor total de 1,155 millones de dólares en ventas.

“Para estos programas asignamos unos 105 millones a través de la Administración de Financiamiento para la Vivienda. Esto quiere decir que por cada dólar que hemos invertido en este programa, se han generado once dólares en ventas en el mercado”, reveló Fortuño.

El Gobernador anunció la aprobación del Pliego de Condiciones Generales Uniformes, un proyecto que regirá las relaciones contractuales en construcciones de obra pública que realicen las agencias, departamentos, corporaciones públicas y demás instrumentalidades.

http://www.vocero.com/negocio-noticias/32/14611.html