Monday, June 4, 2012

Se han creado 17,700 nuevos empleados en el sector privado

Asegura que se han creado 17,700 nuevos empleos

4 de junio de 2012 -
Fortuño estuvo acompañado por varios legisladores, el secretario del partido Omar Negrón y el director de campaña, Ángel Cintrón.
EL VOCERO/ Archivo 
 
El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, tras presentar hoy su plataforma de desarrollo económico, aseguró que en los pasados diez meses se han creado 17,700 nuevos empleados en el sector privado.

“Nuestro crecimiento económico depende de la suma de muchos componentes y sectores de nuestra economía, incluyendo nuestra competitividad como sociedad, la capacidad de generar empleos, de atraer capital de afuera y crear capital de aquí; de proveer educación primaria y de tener un gobierno fiscalmente responsable y ágil, con un sistema contributivo que sea justo”, dijo Fortuño.

Aseguró en conferencia de prensa realizada en la sede del PNP, en Hato Rey, que con la nueva plataforma económica continuará implantando reformas que benefician a la reforma contributiva.

“Detuvimos la pérdida masiva de empleos y ya estamos en terreno positivo, cuando el desempleo en Estados Unidos está creciendo, cuando el desempleo en España está en un 25 por ciento, cuando Irlanda, que se mencionaba como no de nuestros competidores, está teniendo serios problemas en echar para adelante su economía y están cayendo en recesión al igual que Italia y Grecia”, sostuvo.

Agregó que igual situación se vive en California, donde “la situación es tan difícil que están cerrando escuelas y colocando a 50 niños por salón”.

Fortuño estuvo acompañado por varios legisladores, el secretario del partido Omar Negrón y el director de campaña, Ángel Cintrón.

El gobernante indicó que espera en los próximos años estar por encima del promedio nacional, aunque en estos momentos no lo sabe, “porque es imposible como va a estar la economía en Estados Unidos, ya que no está creciendo al ritmo que se esperaba. Sabemos que el desempleo está subiendo en Estados Unidos, mientras que en Puerto Rico está bajando por lo que estamos haciendo algo bien”.
En cuanto a su plataforma, adelantó que se crearán 500 nuevas microempresas, en las que se podrán emplear hasta cinco personas mediante la concesión de incentivos salariales para la creación y mantenimiento de empleos.

A su vez, mencionó que espera duplicar la cantidad de nuevos empresarios en el programa “Pa mi gente”, entre ellos a personas con impedimento hábiles para trabajar y veteranos.

“Las propuestas que le hacemos al pueblo de Puerto Rico están basadas en un gobierno que actúa responsablemente y con credibilidad. Nuestra meta es ofrecerle oportunidad de progreso y empleo a todos los puertorriqueños”, manifestó.

Explicó que “la clave para tener una economía en constante crecimiento es apoyar juntos esta misión, desarrollar el talento local, invertir aquí en casa, y creer en la iniciativa, creatividad y la capacidad de nuestra gente”.

“En estos cuatro años restauramos el crecimiento de la economía implementando el Plan de Estímulo Federal y creamos el Plan de Estímulo Criollo lanzando proyectos de transportación colectiva, aeropuertos y carreteras, entre otros. Logramos, además, atraer inversionistas de calibre mundial, promocionamos a Puerto Rico con nuevas inversiones y expansiones en todos los sectores de la economía”, declaró Fortuño.
Como parte del desarrollo económico, anunció que se extenderá el Programa de Retiro y Adiestramiento para Empleados Públicos y se utilizará el 50 por ciento de los ahorros que obtenga la extensión del programa para establecer uno de subsidio dirigido a fomentar la contratación de personas desempleadas del sector público y privado.

“Daremos incentivos tales como exenciones contributivas y de ganancias de capital a todo inversionista individual que invierta activa o pasivamente en la creación de empresas locales con un mínimo de 25 empleos a tiempo completo”, señaló.

Asimismi, adelantó que “duplicaremos la aportación del turismo a la economía y crearemos un nuevo ‘cluster’ económico de entretenimiento y cultura que levante el mundialmente reconocido liderazgo de Puerto Rico en esas industrias para fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos apoyando la economía de la isla”.

 http://www.vocero.com/asegura-que-se-han-creado-17700-nuevos-empleos/