Sunday, September 19, 2010

Un éxito la Ley de Incetivos para Mercadeo Inmobiliario

Un éxito la Ley de Incetivos para Mercadeo Inmobiliario

Por Inter News Service

La Ley de Incentivos para el Mercado Inmobiliario que firmó el pasado 2 de septiembre el gobernador Luis Fortuño ha sido un éxito porque movilizó a consumidores, bancos, cooperativas y constructores activando el mercado rápidamente, aseguró hoy la Administración.

Debido al alto interés que despertaron los incentivos para las viviendas contemplado en la mencionada ley, el Gobierno celebró hoy una charla informativa para atender dudas de los ciudadanos interesados en beneficiarse de los incentivos de la nueva normativa.

“Hoy más que nunca los consumidores están bien activos en conocer no tan solo los alcances de esta nueva Ley, sino que exigen saber cómo funcionan los procesos de transacción para sus cierres hipotecarios”, expresó el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, George Joyner.

“Con este paquete de incentivos el sector inmobiliario arranca con fuerza y hacemos viable la adquisición de hogares, logrando reducir las barreras que muchas veces impiden hacer realidad el sueño de tantas familias puertorriqueñas. Nuestros consumidores saben que esta es la oportunidad para hacer la mejor inversión para su futuro”, añadió.

La charla reunió en el Museo de Arte de Puerto Rico a representantes de del sector hipotecario y diversas agencias de gobierno como la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, el Departamento de Hacienda, el Departamento de la Vivienda, el Banco Gubernamental de Fomento y el Departamento de Asuntos del Consumidor.

“Con este estímulo le hacemos justicia a las miles de familias que necesitan vivienda en la Isla. Además, un programa como éste ayuda a reactivar el mercado de las viviendas permitiendo que más personas tengan acceso a un hogar digno. Yo exhorto a la población en general a que se orienten y hagan uso de la alternativa que más le convengan. El tiempo de comprar, alquilar o vender tu vivienda es ahora”, indicó el secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni.

El paquete de incentivos tiene como objetivo rescatar e impulsar el mercado de viviendas en la Isla, una acción que ayudará a muchos puertorriqueños a poder lograr un hogar digno y seguro, además de fomentar el desarrollo económico, la protección y generación de empleos.

Por su parte, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, indicó que “estos incentivos para la compra de vivienda le brinda a los consumidores una buena oportunidad para adquirir la casa de sus sueños en momentos donde necesitamos toda la ayuda que el gobierno le pueda brindar al ciudadano”.

Bajo el programa Impulso Vivienda 2011 se ofrecen numerosos beneficios, como la exención del cien por ciento de cargos, sellos y comprobantes durante la ventana en escritura de compraventa y escritura de hipoteca al comprador; la exención de total de la contribución especial estatal sobre propiedad inmueble; la exención por 5 años de contribución sobre la propiedad (CRIM); y exención completa de contribución sobre ganancia de capital al momento de la reventa por el comprador que adquiera durante la ventana.

Este programa también beneficiará a los compradores de propiedades residenciales existentes y no residenciales de hasta 3 millones de dolares, quienes tendrán exenciones algo más limitadas que el caso anterior.

Con el programa de Mi Seguro Hipotecario, entre otros, el gobierno busca agilizar las ventas de propiedades de hasta 300,000 dólares, ajustando los requisitos para recibir los beneficios bajo el programa existente de seguros hipotecarios y permitiendo un financiamiento de hasta un 105 por ciento. Entre los beneficios, el seguro cubrirá el 17 por ciento del riesgo mayor de la venta, y el banco asumirá hasta 88 por ciento del riesgo.

http://vocero.com/noticias/locales/13503.html