Tuesday, July 5, 2011

Gobernador extiende programa de incentivos de vivienda

Gobernador extiende programa de incentivos de vivienda

Guaynabo – El gobernador Luis Fortuño anunció hoy la extensión del paquete de incentivos del programa Impulso a la vivienda, para que más puertorriqueños puedan adquirir un hogar propio.

El programa será extendido hasta el 31 de octubre próximo, luego de que se registraran más de 10,700 ventas.

Desde que se implantó Impulso a la vivienda se han vendido más de diez mil unidades con un valor que supera los 1,600 millones de dólares.

Además, con la ayuda de este programa, las ventas de vivienda de nueva construcción este año han aumentado en 132 por ciento y en 20 por ciento para viviendas existentes.

Esto contrasta con la merma a nivel de Estados Unidos, donde las ventas de nuevos hogares disminuyó en 18.9 por ciento, y las ventas de viviendas existentes bajaron en 2.8 por ciento.

“En menos de un año, Impulso a la vivienda ha ayudado a miles de familias a conseguir el hogar propio que tanto desean. El éxito de este programa ha logrado darle nueva vida al mercado de vivienda en Puerto Rico”, afirmó el Gobernador.

Fortuño afirmó que el mercado de vivienda en Puerto Rico pasó por una etapa bien difícil, pero que “gracias al trabajo en conjunto con el sector privado, creamos el programa de incentivos más completo de la historia de la Isla, lo que nos ha ayudado a romper con las mermas en ventas de vivienda que todavía agobian a muchos estados”.

El primer mandatario firmó la extensión del Impulso a la vivienda en el condominio Atrium Park, donde se firmó el proyecto original. Desde entonces, este condominio ha visto un aumento significativo en venta de unidades, con 39 casos cerrados y tres más pendientes en los bancos.

Durante la actividad, el gobernador estuvo acompañado por varios nuevos compradores, entre ellos Tasha Galarza, quien logró adquirir una nueva vivienda en Río Grande a un costo de solo 597 dólares en gastos de cierre, para un ahorro total de 8,371 dólares en sellos, prontos y gastos.

De igual manera, Vanessa Torres compró una vivienda existente en Trujillo Alto con una aportación al cierre de 1,598 dólares , para un ahorro de 8,195 dólares.

Impulso a la vivienda provee amplias alternativas, exenciones y ayudas para la compra de viviendas nuevas, existentes, para alquiler, casas prediseñadas, propiedades comerciales, y extiende estos beneficios a los compradores no residentes de Puerto Rico.

http://www.vocero.com/negocios-es/gobernador-extiende-programa-de-incentivos-de-vivienda