Wednesday, July 20, 2011

A toda máquina el primer Ritz Carlton Reserve

La construcción del complejo hotelero generará 684 empleos directos y 1,523 empleos indirectos e inducidos.
http://www.vocero.com/negocios-es/a-toda-maquina-el-primer-ritz-carlton-reserve

A toda máquina el primer Ritz Carlton Reserve

DORADO – Mientras la economía de la zona noroeste se encuentra desacelerada, alrededor de 500 obreros de construcción trabajaban ayer afanosamente para levantar el primer Ritz Carlton Reserve en Las Américas, cuya edificación ocupará 1,400 acres donde se encontraba el prestigioso Dorado Beach Hotel.

La cadena Ritz-Carlton, sus socios Caribbean Property Group y PRISA Group construyen –con una inversión inicial de $342 millones– el primer hotel de seis estrellas en la costa atlántica de Puerto Rico. Rodeado de belleza natural, ambiente de lujo y diseños contemporáneos, el Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, incluirá 11 áreas de hotel con 115 habitaciones que incluyen 14 suites con un cuarto y seis de ellas con piscina en el techo; un spa botánico, un nuevo Beach Club, campos de golf y un centro Wind and Waves basado en el programa del explorador Jean-Michel Cousteau para ofrecer ecoaventuras que podrán disfrutar adultos, adolescentes y niños. También contará con 13 villas residenciales cuyo costo fluctúa entre $2.2 millones y $5.3 millones. Éstas –ubicadas frente a la playa– ya están opcionadas.


El desarrollador Federico Stubbe, el director ejecutivo de Turismo, Mario González Lafuente, y el secretario de Desarrollo Económico, José Pérez Riera, durante un recorrido por la construcción de la prestigiosa hospedería. Suministrada.

La construcción del complejo hotelero generará 684 empleos directos y 1,523 empleos indirectos e inducidos. Esto producirá $55 millones anuales en ingresos, según datos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Cuando la obra haya finalizado y comiencen sus operaciones, se vislumbra que el megaproyecto producirá 983 empleos en el Ritz-Carlton Reserve, en el Dorado Beach Club, en los campos de golf y en otras instalaciones. Además, generará 1,067 empleos indirectos e inducidos. Los ingresos anuales serán de $61 millones aproximadamente, mientras que el Gobierno recibirá $12 millones anuales en ingresos por los impuestos.

Para diciembre de 2012 estarán listas las instalaciones lujosas, pero construidas con sentido ecológico. Su apertura “reafirma la diversidad de nuestro producto como destino turístico a la vez que continúa reposicionando a Puerto Rico como un destino de lujo y resort. Como la primera Ritz-Carlton Reserve del Hemisferio Occidental y la segunda en el mundo, sigue la política pública de turismo sostenible y atrae a un segmento del mercado que quizás no tenía a Puerto Rico en el listado de alternativas de destinos turísticos. Esto se añade a los productos que ya se han desarrollado dentro del segmento de lujo”, expresó Mario González Lafuente, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

En un recorrido por los predios, la Prensa visitó las construcciones de las habitaciones, del Spa Botánico y de la Biblioteca donde habrá un centro empresarial, un Wine Bar y un restaurante. También visitó Su Casa, la única instalación que preservaron del antiguo Dorado Beach.

González Lafuente, José R. Pérez Riera, secretario del DDEC; y Federico Stubbe, presidente de PRISA Group, participaron en el recorrido, además de otros representantes de la Compañía de Turismo y de PRISA Group.

El Spa Botánico, diseñado por el arquitecto italiano Bill Bensley, tendrá 12 cuartos de tratamiento, un salón de relajación, otro de belleza, un jardín de purificación para los varones y otro para las mujeres; baños y dos casas construidas en dos árboles, informó el ingeniero Orlando Méndez, jefe de Operaciones del Dorado Beach Resort.

Federico Stubbe, padre, explicó que los desarrolladores del proyecto quisieron preservar la casa original de Clara Livingston, dueña de la finca que vendió a Laurence S. Rockefeller, quien construyó el Dorado Beach Hotel en 1958. Es la única estructura que permanecerá del hotel, porque los demás edificios fueron demolidos por no cumplir con los nuevos reglamentos de construcción.

Su Casa VIP Villa será remodelada a un costo directo de $2 millones para mantener su estilo original de una hacienda de 1920. Stubbe mencionó que el edificio histórico se restaurará para que sea una villa residencial con cinco habitaciones, la cual se alquilará no sólo a familias, sino también para actividades especiales como bodas.