Thursday, June 16, 2011

Otro logro de esta administración: Sale Educación de la probatoria federal

Otro logro de esta administración.

El Departamento de Educación Federal (USDE) saco al Departamento de Educación de PR de la probatoria impuesta hace 7 años por culpa del Partido Popular.

---------
Sale Educación de la probatoria federal
La probatoria duró siete años
Por ELNUEVODIA.COM
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy que recibió la carta de cumplimiento del Departamento de Educación Federal (USDE), felicitando y elogiando a su administración y al Departamento de Educación (DE), por el trabajo realizado para que la agencia haya logrado completo cumplimiento en el manejo adecuado de fondos federales para educación.
“Por fin estamos fuera del Acuerdo de Cumplimiento al que estuvimos sometidos por los pasados 7 años. Recibimos nuevamente un espaldarazo en reconocimiento al trabajo que realizamos para poner sus asuntos en orden en cuanto al manejo de fondos federales. Reconozco el esfuerzo y disciplina del Departamento bajo el liderazgo del Secretario Jesús Rivera Sánchez, el Task Force, el compromiso de la Oficina del Gobernador y la colaboración y comunicación abierta con el Departamento de Educación federal”, expresó el Gobernador.
En la carta remitida al Primer Ejecutivo y al Secretario de Educación el 14 de junio de 2011, el USDE dio por terminado el acuerdo legal “Compliance Agreement” de acciones correctivas que se impusieron desde 2004. Estas no se cumplieron en el primer término establecido; en 2007, se tuvieron que extender a un segundo término, hasta el 2010.