Friday, June 3, 2011

Otra obra de Fortuño: Multimillonaria inversión en zona Este-Central en PR

Multimillonaria inversión en zona Este-Central en Puerto Rico

Más de 500,000 familias de la zona Este-Central en Puerto Rico disfrutaran de un mejor servicio de agua potable con la construcción del acueducto regional Valenciano, a construírse a un costo de $250 millones.

“Este proyecto aumentará los abastos de agua en la isla dramáticamente y expondrá el talento e innovación que ha destacado a la industria de la construcción local,” afirmó el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, al tiempo que extendió una invitación al sector privado para que se una y juntos logren completar el proyecto.

El Primer Ejecutivo del país sostuvo que la construcción de Valenciano es un proyecto prioritario, y que ya se ha comenzado la construcción de la primera fase del proyecto a un costo de $40 millones. Esta fase sienta las bases para las fases siguientes y minimiza los riesgos inherentes para posibles grupos de inversión.

Abundó en que el proyecto aumentará la disponibilidad de agua en la región Este-Central, beneficiando directamente a 50,000 familias en los municipios de Juncos, Las Piedras, Gurabo y San Lorenzo. Indirectamente, también se beneficiarán más de 450,000 familias en pueblos como Caguas, Humacao y el Área Metropolitana.

Asimismo, el Gobernador destacó que con la construcción de la obra, se mejorará el servicio para los clientes existentes y se proveerá un nuevo recurso confiable para el desarrollo económico de la Isla, aparte de que brindará mayores reservas de agua en caso de sequías severas. De ser necesario, el embalse Carraízo puede ser reabastecido liberando agua de la Represa del Valenciano.

Esto evitará el traslado de 20 millones de galones de agua diarios del área metropolitana que hoy se distribuyen para suplir las necesidades de las familias en Caguas, Gurabo, Juncos, San Lorenzo y Las Piedras, reforzando la confiabilidad de los sistemas en la costa norte suplidos por el Super Acueducto.

http://www.vocero.com/negocios-es/multimillonaria-inversion-en-zona-este-central-en-puerto-rico