Saturday, February 11, 2012

Abrirán más tiendas Me Salvé Mega

Abrirán más tiendas Me Salvé Mega

Me Salvé, Inc. añadirá otras 27 tiendas a su concepto Me Salvé Mega, con una inversión de $6.8 millones y la creación de 675 nuevos empleos.

Estos establecimientos se suman a los primeros 23 que inauguró la cadena de descuentos el pasado año con el concepto de tiendas por departamentos, una estrategia de la firma para potenciar su crecimiento en el segmento de ventas misceláneas a precios competitivos. Aunque inicialmente proyectaron abrir 15 tiendas, la cifra creció significativamente el primer año, con una inversión de $5.8 millones.

Con las próximas aperturas, la empresa adelanta sus metas de abrir 40 tiendas bajo el nuevo concepto en solo dos años, cuando la proyección inicial fue lograrlo en 36 meses, como habían adelantado a EL VOCERO en entrevista previa José Otero, gerente de Compra de la cadena, y Juan C. Valentín, director de Operaciones de la empresa.

El plan a largo plazo es lograr transformar la totalidad de sus 122 tiendas, a través de la Isla, en Me Salvé Mega y exportar el concepto a otros mercados.

Al presente, la empresa puertorrriqueña establecida hace 28 años crea 1,600 empleos directos y 400 puestos de trabajo temporeros en diferentes épocas del año.

Como parte de lo que es Me Salvé Mega se incluyen 21 nuevos departamentos distribuidos en un espacio de entre 3,000 pies cuadrados a 5,000 pies cuadrados por tienda, que duplican el tamaño de los establecimientos originales.

A los departamentos tradicionales de ropa de hombre, mujer y niño –que por años han caracterizado a la cadena–, ahora se ofrecen 3,500 nuevos artículos, con precios que fluctúan entre $1 a $1.50 en un 90 por ciento de la mercancía.

Estos artículos se distribuyen en los departamentos de bebé, casa, limpieza, cocina, baño, plásticos, platos de cocina, decoración, área de fiesta, artículos de regalo, efectos escolares, salud y belleza, artículos desechables, cortinas, farmacia, alimentos, juguetes, joyería y calzado, entre otros, según habían explicado Otero y Valentín.

El concepto surgió ante el deseo de los consumidores de satisfacer todas sus necesidades en un solo lugar. La gerencia había informado que ante el cierre de tiendas competidoras y la necesidad del mercado crearon el concepto que cambió la idea del negocio original.

http://www.vocero.com/negocios-es/abriran-mas-tiendas-me-salve-mega